Skip to main content
| Blog

Dar y recibir

Los procesos de dar y recibir tienen algunas sutilezas de las que muchas veces no nos damos cuenta y por algunos hechos que he vivido directa o indirectamente se me han hecho muy evidentes.

Cuando uno da debería dar sin esperar nada a cambio. Si yo quiero dar algo, cualquier cosa, desde una sonrisa, un saludo, un abrazo, confianza, un like, una donación, dinero, cosas, etc. debería darlas porque me nace darlas, ya sea porque:

  • Alguien estará más feliz
  • Si es un objeto a lo mejor tendrá un uso renovado
  • El dinero será bien utilizado
  • La información compartida será bien aprovecha por el resto
  • El Amor entregado será bien acogido
  • Eres bendecido de poder dar

Si yo pienso que porque doy algo me tienen que retribuir de la misma manera, no estoy dando, estoy comprando. 

Para el caso de recibir tengo que estar dispuesto a recibir y agradecer la consideración que quién me da tiene conmigo. No debería sentirme comprometido a tener que retribuir, menos si en ese momento no puedo. Solo debería sentir el más profundo agradecimiento.

Y no solo hablo de cosas materiales sino que también hablo de entregas emocionales, porque si en un momento de tristeza alguien me da contención, lo más probable es que yo en ese momento no la pueda retornar o quizás nunca se dé la oportunidad de hacerlo. 

Si alguien quiere darte un pedacito de su Ser abraza como el más preciado tesoro ese Amor que te está entregando, ya sea un sonrisa, una palabra amable, una cándida mirada, ya que todo eso es Amor. 

No hagas del dar y recibir una transacción porque lo importante en la vida es poder entregar Amor en todas tus acciones siendo ejemplo de virtud, buscando tu coherencia interior, para estar en perfecto equilibrio con el universo.

Agradece que puedes dar y agradece recibir llena tu corazón de la más pura y hermosa gratitud. 

 

Articulos relacionados

Newsletter

Related Articles