Los sueños se hacen realidad
Estaba pensando en los sueños que aún me faltan que cumplir, si se pueden hacer realidad y qué condiciones se tienen que dar para que se cumplan.
Y miraba hacia atrás para reflexionar que tenían en común los sueños que ya he realizado, para poder replicar algún método. Ahí me sale lo ingeniera que tengo.
Haciendo este recorrido me di cuenta que en mi historia las cosas o situaciones que he obtenido nunca las he considerado “sueños”, si no que las he considerado “hechos”, es decir, nunca dudé que se fueran hacer realidad.
Solo era cosa de proponerse algo, ver qué pasos había que seguir para conseguirlo y en qué tiempo lo necesitaba obtener.
El empuje mental de “tengo que hacerlo”, “tengo que lograrlo”, no me dejó nunca espacio para dudar, generaba la energía necesaria que dominaba contra viento y marea, afirmando el timón para dirigirme a donde quería ir.
Esto me hizo observar que en los últimos años para algunas metas confieso que he dudado ¿por qué? ¿por qué si ya tenía un músculo que me permitía encontrar la fuerza necesaria para avanzar, se me presentan dudas ahora?
La verdad es que la gran diferencia es que el guion que vivía hasta hace algunos años “alguien” me lo dio para que yo lo actuará y era parte del acuerdo a seguir: debía ser buena alumna, seguir una carrera que me generará ingresos, tener la casa propia, el auto, ser exitosa en el trabajo, viajar, familia, etc.
Nunca pensé que eso no fuera lo que yo quería, si no que actué a la perfección el papel que me tocó.
Hoy, con el paso de los años he aprendido que el guion lo podemos escribir cada uno de nosotros y elegir sin problemas qué personaje queremos ser y esto nos hace dudar, porque nos cuesta tener la certeza de que la siguiente escena que hemos escrito se vaya a cumplir tal cual la expresamos.
La pregunta es ¿por qué dudamos de nosotros cuando lo que hemos hecho es escribir nuestro propio guion? ¿por qué pensamos que nosotros, la heroína o héroe de esta nueva historia va a fallar?
El escenario de la vida nos va a desafiar, sin duda, no obstante nosotros somos el héroe o heroína de la historia, por lo que somos capaces de cumplir la meta que queremos, el sueño que estamos deseando.
Todo lo que queremos hacer, lo podemos hacer, los únicos bloqueos están en los miedos que generan las creencias limitantes que hemos acumulado durante tantos años. La buena noticia ¡es que podemos cambiarlas!!
Busca qué creencias ya no te sirven y envíalas a la basura, decide que nuevas creencias quieres en tu vida e incorpóralas en tu día a día y cumple tus sueños ¿qué esperas? ¡todo lo bueno está por venir!
Y si no sabes cómo hacerlo, parte por aquí https://www.amazon.com/dp/B09PM8RF79?ref_=pe_3052080_397514860