Skip to main content
| Blog

¿El elefante rosa?

Qué pasa si te dicen “no pienses en un elefante rosa” … ¿en qué te pusiste a pensar? 

La mente humana es muy influenciable si es una mente que no está trabajada, si es una mente que no sabe dominar su atención.

La mente que no se trabaja, es una mente que puede manipularse a través de muchos medios.

Por ejemplo, algunas formas:

  • Cuando doy como verdad absoluta algo (cualquier cosa)
  • Cuando repito algo que escuché sin pensar si es verdad, si aporta o si hace daño.
  • Cuando temo a algo y no soy capaz de entender por qué me da miedo.
  • Cuando critico a alguien o algo sin saber de qué se trata.
  • Cuando doy autoridad a alguien o a un medio sin cuestionarme si tiene sentido.

¿Por qué es importante que tengas tu propia opinión? Porque a través de lo que piensas y sientes es lo que vives día a día.

Por ejemplo, si adquieres un pensamiento y una sensación de miedo, ella se mantendrá durante casi todo tu día entregándote un día lleno de un estrés corporal que no puedes controlar, provocando que tu cuerpo enferme y entres en un ciclo de emociones que en vez de ayudarte te harán sentir peor.

En cambio, si eliges tener un pensamiento que potencien emociones positivas podrás tener un sistema físico-emocional-mental que potenciará tu creatividad, la habilidad de mirar más allá de los límites que tienes internamente establecidos.

Los pensamientos pueden ser cadenas que te aten a una realidad que no quieres o pueden ser las alas de la libertad que tanto deseas, por eso es que debes ser tú el dueño y el creador de ellos.

Lo lindo es que si quieres lo puedes entrenar, sí, puedes entrenar en qué quieres poner tu atención.

Donde pones tu atención es lo que dejas entrar en tu vida – Fresia Castro.

Así que hoy te invito a mires ¿Dónde pones tu atención? Detente unas cuantas veces en el día y anota lo que tienes en la cabeza en ese momento, no lo proceses, no te fijes si queda bien escrito o no, solo escribe y después de un tiempo mira todas tus notas, ahí verás la verdad de en qué poner tu atención… Sé que te sorprenderás.

 

Articulos relacionados

Newsletter

Related Articles