Skip to main content
| Blog

Sonrisa

La sonrisa es una de las herramientas más poderosas que tenemos, ella nos puede cambiar en un instante. 

¿Por qué? Porque el cerebro el rostro y las manos son las partes donde más atención pone, ya que estas son las que le muestran cuál es nuestro estado emocional.

Nuestro rostro le dice exactamente a nuestro cerebro como nos sentimos y él configura nuestra biología rápidamente en ese estado. 

Se inicia la producción del neurotransmisor de la serotonina, quien afecta directamente nuestro estado de ánimo, disminuyendo la ansiedad y aumentando nuestro estado de felicidad.

Se ha estudiado que la sonrisa está directamente relacionada con la longevidad, ya que hace que todo nuestro organismo funcione de la forma correcta.

Coordina correctamente nuestra respiración, el bombeo del corazón, equilibrando nuestro campo electromagnético, entregándonos calma, serenidad, por lo anterior permite que nuestro intestino funcione adecuadamente en el procesamiento de alimentos. 

Todas estas buenas características nos ayudan a:

  • Sentirnos mejor físicamente
  • Sentirnos mejor con nuestro discurso interior
  • Ser más gentiles, más amables, con los demás
  • Influir positivamente en nuestro entorno
  • Tener mayor capacidad y confianza para enfrentar desafíos

Es tan simple sonreír y muchos de nosotros no lo hacemos tanto como deberíamos.

Te invito a que te observes ¿cómo va tu sonrisa durante el día? ¿qué te hace dejar de sonreír? ¿entiendes por qué te sucede?

Si quieres poder aprender a observarte en profundidad te dejo este entrenamiento que te puede servir https://youtu.be/Q8w9q6Tmck8?si=PyyOnIKp1YGQ3WgX

Articulos relacionados

Newsletter

Related Articles